Fotografía

Mi intención en este blog es ir descubriéndolos mis pasiones, mis intereses y mis inquietudes.

Empecé por la literatura, y lo propio seria seguir por la Fotografía. No os voy a hacer una disertación de los tipos de cámara, ni de cómo hacer fotos, ni de las diferentes marcas (ya lo hare…). Voy a hablar de mi experiencia, y de mis cámaras.

Madrid Lomographic

Madrid. Fuente de Cibeles y Ayuntamiento de Madrid. Sprocket Rocket.

La verdad es que en realidad no sé cuando comenzó a gustarme hacer fotografías, y me gusta mucho mas hacer que me hagan. Pero tengo pruebas video graficas de que ¡con 10 años ya organizaba a toda la familia para hacer las fotos! (algún día igual os enseño el video). Recuerdo que mis padres tenían una cámara de fotos muy buena, pero que se rompió y costaba mucho arreglarla, y habían empezado a salir cámaras fotográficas del tipo “compactas”, asi que me compraron una de las nuevas para que hiciera mis “pinitos fotográficos. No recuerdo marca, ni casi nada de esa primera cámara.

c06-28La cámara de la que recuerdo perfectamente es la Olympus APS que me regalaron con mi primer móvil. ¡Cuidado no confundir APS (Advanced Photo System) con las tan de moda Apps (Application software)!

La principal característica de estas cámaras era que necesitaba unos carretes especiales, no servían los carretes tradicionales, y hacia tres formatos diferentes de fotos:

  • H para “HIGH DEFINITION”[Alta Definición](30.2 x 16.7 mm; ratio: 16:9)
  • C para “Classic” (25.1 x 16.7 mm; ratio: 3:2)
  • P para “Panoramic” (30.2 x 9.5 mm; ratio: 3:1)

La diferencia con las cámaras convencionales es que la elección se realizaba antes de hacer la fotografía, y en un mismo carrete podías cambiar tantas veces como quisieras. Sin embargo en los carretes tradicionales era a la hora del revelado cuando decidías el tamaño.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando empezaron a salir las cámaras compactas digitales me compre una Nikon CoolPix 5600. Por aquel entonces de lo mejor que existía, y ¡encima hace video! Es una cámara pequeña, muy útil, y a la que sigo sacando partido. Para mí la principal ventaja de esta cámara es que usa dos pilas Tipo AA, suelo usar pilas recargables, pero si en algún momento me quedo sin batería, puedo comprar pilas (alcalinas) y seguir usándola.  Esta cámara ha viajado mucho, diría que casi tanto como mis maletas, y espero que siga viajando.

Después de un tiempo, sentía que la cámara se me quedaba corta, que necesitaba algo mejor, y empecé a mirar Cámaras Réflex Digitales. Tenía un viaje planeado y quería llevarme una cámara mejor para hacer unas fotos impresionantes y tener un buen recuerdo para siempre. Pero se me ocurrió que quizás podía aprovechar el viaje y comprarme la cámara allí a un mejor precio que en España. Y miré precios y me di cuenta que sí, que estaban bastante más baratas en New York.  Así que miré tiendas, cámaras, características y me fui de viaje con unas ideas en la cabeza de lo que quería y del precio que había que pagar en España.  En Nueva York hay dos tiendas por excelencia en lo que a gadgets tecnológicos hablamos, J&R en 23 Park Row, frente al ayuntamiento en el Downtown de la ciudad, y B&camaraH en el 420 de la 9th Av cerca del Madison Square Garden.

Así que en mi primera oportunidad, entre a J&R pedí un vendedor que me contara las cámaras que tenia, las ofertas y precios… Hice una llamada a España para consultar un par de cosas… Y salí de allí con mi OLYMPUS E-410 con dos objetivos, 12-42mm y 40-150mm.  Me encanta la cámara, la facilidad para cambiar los objetivos, la nitidez de la imagen, y su facilidad de manejo. Está claro en modo automático puedes hacer fotos maravillosas, pero la verdad merece la pena gastar un poco de tiempo, aprender toda la usabilidad del modo manual, hacer muchas pruebas, y perder un poco de tiempo en aprender a hacer unas fotos maravillosas. En algún momento me he planteado ampliar este equipo, comprarme algún objetivo nuevo, con mas enfoque y sobre todo con estabilizador, pero la verdad para el uso que le doy, para mis viajes, y mi día a día con este equipo es suficiente.

Ahora voy a hablar de mi última cámara. He de decir que no la compre, cuando Inditex inauguro las páginas web de sus tiendas hicieron regalossproket muy buenos para los primeros clientes, y yo avispadica que soy aprovecho cualquier promoción, y de todo los que ofertaban me hizo más gracia lo que ofrecía Pull and Bear, cámaras Lomográficas.  Y os preguntareis, ¿qué es eso de cámaras Lomográficas? La lomografía es una marca de fabricante ruso de cámaras de fotos analógicas (es decir de carrete) y también se llama así al movimiento que ha surgido recientemente que se caracteriza por el uso de cámaras analógicas. Las características que hacen especial estas cámaras son:

  • Son cámaras analógicas , lo que implica tener que ir a por un carrete y, después, revelarlo para poder ver las fotos. Cuando tienes una cámara de estas en las manos, ni se te pasa por la cabeza disparar por disparar. Cada foto cuesta dinero, así que pensarás muy bien lo que quieres que salga en ella para no echarla a perder.
  • Suelen ser cámaras fijas. Esto significa que tienes que estar muy pendiente de la luz que hay en la escena porque, al no poder variar los parámetros de la cámara, si no hay la luz suficiente, la foto saldrá totalmente subexpuesta. También es cierto que hay cámaras con opción de disparar en modo Bulb (o sea, de hacer largas exposiciones)
  • Tienen lentes diferentes y formatos diferentes a lo habitual. Así que te obliga a cambiar el chip. La manera de encuadrar en una cámara con casi 180º de ángulo de visión es muy diferente a lo que, por norma general, estamos acostumbrados. Por ejemplo, la Sprocket Rocket, hace fotos en formato panorámico, aprovechando incluso los agujeros del carrete.

La foto que esta al comienzo del post fue mi primera foto con la Sprocket Rocket. ¡Fue la unica foto que me salio de un carrete de 24!

Redes Sociales Fotografía

Flickr –>  permite almacenar, ordenar, buscar, y compartir fotografías y videos en línea –> Mi200px-Flickr_wordmark.svg

Pinterest –> Permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho mas –> Mi  Pinterest_Logo.svg

Fuente: Lomographic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s