COSTURA

Seguimos descubriendo mis pasiones.

A la que últimamente dedico la mayor parte de mi tiempo, y también del que no tengo, es a la costura.

Creo que es algo, como se suele decir, que lo he mamado en casa. Siempre tengo el recuerdo de mi madre haciéndome vestiditos, pantalones, chaquetas, jerséis… ¡Trajes de baturra! (con el trabajo que lleva eso, y encima los hacía de forma que me sirvieran para varios años, sacando dobladillos y estirando las cinturas)

Como casi todas las niñas de mi generación, tenía varias Barriguitas, una Barbie, y una Nancy. Y mi pasatiempo favorito era quitarle a mi madre los retales que le quedaban, y hacerles vestidos como los que me hacia mi madre a mí. Algún día buscare el armario amarillo de la ropa de mis muñecas y seguro que hay salen todos mis diseños.

Estuve muchos años sin hacer nada… Pero hace unos años decidí en Navidades hacer los regalos a mis amigas algo más personales,  vi en Ikea unas telas muy bonitas, y como iban a empezar a no dar bolsas en los supermercados, mi cabeza hizo el plan en seguida y pensé en hacer unas Tote Bag, que fueran únicas y personalizadas.

Compre varios trozos de distintos modelos, loneta, y entretela negra para reforzar las tiras y me puse manos a la obra. Creo que las afortunadas amigas poseedoras están contentas, ya que aun las siguen usando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como me gusto mucho una de las telas, y necesitaba un bolso pequeño, me hice uno para mí. Al poco tiempo se me quedaba pequeño para algunas situaciones y me hice uno un poco más grande.  Y mi tía, que había crecido aquí en Madrid, me comento unas cuantas tiendas que son ahora mi perdición… La plaza del Pontejos y la calle Atocha, pasaron a ser el eje de mis compras para todo lo que se me ocurre por la cabeza.

Mis amigas que estaban encantadas con sus bolsos, me pidieron que les hiciera alguna cosa con telas que les gustaban. ¡¡Incluso alguna trajo telas desde New York City!! Ellas IMG00337-20120416-1922me animaban a que vendiera mis creaciones y a que me publicitara por Internet… ¡Y al final acabe haciéndoles caso! Tengo tienda virtual en varias páginas web, he hecho ventas a Inglaterra, Estados Unidos, Israel y por España.

Pero la pequeña máquina de coser que tenia, empezaba a fallar, asi que mire, y mire, y mire… Y me compre mi supermaquina de coser. Estoy encantada con ella. Fue una oferta en Carrefour Online de la que no me arrepiento en ningún momento. Es muy manejable, pero tiene muchos tipos de costuras, que son seguras y resistentes.

Os contare todo lo que he hecho y lo que voy haciendo en futuros post.

Mis tiendas:

DaWanda - the online marketplace for unique and handmade items. Artesanum.com

artesanio

Tiendas de Telas:

Tejidos Paredes

Mercerias:

pontejos     cobian

2 pensamientos en “COSTURA

Responder

